¿Cómo pelar tomates?


02/04/2022

El tomate es un compañero ideal para innumerables preparaciones como entrantes, salsas, ensaladas, entre otras.  Si te gusta el tomate, notarás que el mismo está casi siempre presente de una u otra forma. El tomate es uno de los vegetales de lo cuáles es más rico sin piel. Si tenés que pelar uno, lo primero que haremos es hacerlo tal cual pelamos una fruta, con un cuchillo y poco a poco iremos retirando la piel.

Pero hay un proceso que es sumamente rápido y fácil, que es escaldándolos en agua hirviendo unos minutos, esto hará que se pelen más fácil, que no se pierda pulpa y no pierdas tiempo.

¿Cómo pelar tomates sin perder una eternidad de tiempo?

Solo necesitas dos recipientes con agua. El primero de ellos, lo llevamos a fuego hasta que rompa el hervor. El otro, lo llevas a la heladera o freezer con agua para que se enfríe bien. También podes agregar al agua algunos cubos de hielo si no querés esperar. Es importante que el agua esté bien fría porque el contraste entre esta y el agua caliente, hará que se separe la piel del cuerpo del tomate.

Mientras esperamos que el agua hierva, lavamos bien los tomates y realizamos un corte superficial en cruz en la base del mismo, del otro lado de la parte de verde. El corte no debe ser profundo, pero si lo suficiente para cortar la piel. Si te pasas en la profundidad no te preocupes seguramente no se notará.

Una vez que el agua rompe el hervor, introducís los tomates cortados por unos 30 segundos. No los dejes mas tiempo sino el tomate comenzará a cocinarse y se ablandará demasiado. Los retirás con una pinza e inmediatamente lo pones en el recipiente con el agua fría, hasta que los tomates pierdan temperatura.

Una vez fríos, notaras que la piel se abrió donde hiciste la cruz, ahora es cuestión de tomar la piel y retirarla con suavidad. Si notas que es difícil quitar la piel, colocalo nuevamente en el agua hirviendo y repetís el proceso.

Ya te contamos el secreto, ahora la próxima vez que utilices tomates ya no tenés excusa para no pelarlos. Podés utilizar los tomates en pelados en nuestra receta de salsa de tomates naturales.

 

Buscar en el blog

Recetas más populares