Te damos las recetas de 5 salsas para hacer con mayonesa. La mayonesa es uno de los aderezos más usados en la cocina, y para algunos, es la reina, ya que combina muy bien con muchos alimentos. Con ponerle tan solo algunos ingredientes extra, vas a lograr darle ese toque personal que le falta a tu plato.
1 – Salsa alioli
Esta salsa es típica de la cocina mediterránea. Su nombre all-i-oli proviene del catalán y significa ajo y aceite, los dos ingredientes principales de esta salsa. Es ideal para acompañar platos de paella, pescados, carnes, aros de cebolla, bastones de mozzarella, o lo que vos quieras.
2 – Salsa Tártara
En un salsa tradicional francesa que tiene como base mayormente mayonesa y mostaza mezclados con ingredientes avinagrados como el pepinillo y alcaparras, brindando como resultado una salsa cremosa con textura de un sabor único con un toque avinagrado. Es una salsa perfecta para sándwiches, hamburguesas, pescados, carnes, huevos, ensaladas o como base de bruschettas o crostinis.
3 – Mayonesa verde palta
La mayonesa verde de palta o aguacate, es una salsa muy sencilla de preparar, que puedes hacerla picante o no, según sea tu agrado. Podés utilizarla como aderezo para sándwiches , como dip para otras preparaciones, como base para unas deliciosas bruschettas o para untar unas deliciosas piezas de pollo.
4 – Salsa Andaluza
Esta mayonesa enriquecida con Ajo y pimientos rojo y verde, dará a tus platos un toque que los hará sobresalir. Es ideal para acompañar pescados a la plancha o la parrilla o sobre una exquisitas hamburguesas caseras.
5 – Mayonesa con hierbas
La mayonesa con hierbas es muy fácil de preparar, dado que la haces con pocos ingredientes. Esta mayonesa le dará un toque de distinción a tus platos habituales. Lo recomendable para esta mayonesa es realizarla con hierbas frescas, pero si no tenés, bien valen las que tenés secas en tu despensa. Es ideal para acompañar todo tipo de carnes.