Bastones de mozzarella

2/5

Dificultad

1

Porciones

10 min

Preparación

4 minutos

Cocción

60 minutos

Enfriado

Cocina: Bastones de mozzarella

Variedad: Entrantes
Compartir: |

Animate a preparar esta receta de unos exquisitos bastones crujientes de mozzarella fritos o al horno acompañados de las mas rica salsa de tomate o la que tu mas gustes. Los bastones o palitos de mozzarella es una receta muy sencilla de hacer que te servirá para agasajar a tus amigos antes de una cena o para que te des un gusto. Esta es una de esas recetas que podes preparar todos los que quieras y tenerlos congelados para luego fritarlos de a poco cuando lo necesites.

Utensilios

  • 3 bols o platos hondos
  • Cuchilla
  • Tabla de picar
  • Sartén
  • Espumadera

Antes de comenzar a cocinar

Dispone los tres bols, para la harina, el pan rallado y el huevo.

Pica bien el perejil,  si no tienes ajo en polvo podes reemplazarlo por un diente de ajo al cual tenés que picar bien chiquito.

Cuando frites, asegurate que el aceite este bien caliente, ¡estate atento con no quemarlo!. Si el aceite esta frio y ponés los bastones a freír, sucederá que para cuando el pan rallado este dorado el queso derretirá antes de tiempo y se esparcirá por la sartén, si por el contrario el aceite esta muy caliente, el pan se dora muy rápido y el queso estará aun congelado. Lo mismo deberás tener en cuenta si lo haces al horno.

Si te gustan los bastones bien crujientes con una capa gruesa de pan rallado, podes realizar un doble empanado de la siguiente forma: luego de pasar los bastones por la harina, el huevo y el pan rallado, podes volver a pasarlo por el huevo y el pan rallado nuevamente. Fijate que en el segundo empanado no pasamos el bastón por la harina. El doble empanado ayudara a que no se escape la mozzarella del bastón.

Respetá el tiempo que necesitan los bastones para enfriarse, si no lo haces sucederá lo mismo que cuando fritas con aceite frio, el queso se derretirá antes de tiempo y se saldrá del contenedor y se esparcirá por todo el aceite.

Ingredientes

Paso a paso

Paso 1

Cortá la mozzarella en bastones de aproximadamente 2 cm x 2 cm.

Paso 2

Rompé el huevo, ponelo en un bol, agregale la sal, el perejil picado y mezclalo usando el tenedor.

Paso 3

Colocá la harina en un bol. Mezcla el pan rallado con el ajo en polvo y el orégano y ponelo en otro bol.

Paso 4

Pasa cada bastón de mozzarella por la harina, asegurate de enharinar bien cada cara y los extremos del bastón, luego pasalo por el huevo batido y finalmente por el pan rallado teniendo en cuenta que el pan cubra todas las caras.

Paso 5

Lleva al freezer los bastones por espacio de 1 hora.

Paso 6

Cuando este por cumplirse la hora, pon en una sarten a calentar el aceite. Cuando este bien caliente (aprox. 175° celsius) pon los bastones a freir. Ten cuidado que puede saltar el aceite al introducirlos. Frielos hasta que el pan rallado este dorado y dalo vuelta para dorar el otro lado. Calcula que seran casi dos minutos por lado.

Paso 7

Cuando los bastones estén listos retiralos del aceite y colocalos sobre papel de cocina absorbente, sacalos bien por todas sus caras.

Tips y consejos

  • Si no tienes ajo en polvo podes picar un diente de ajo bien pero bien chiquito.
  • Puedes hacerlo al horno si no queres fritarlos, para ello calienta bien el horno a unos 180 grados. Pon un chorrito de aceite en un recipiente para horno y esparcilo por toda la superficie, colocá los bastones y llevalos al horno por espacio de 4 minutos, retiralos, da vueltas los bastones y de nuevo al horno por otros 4 minutos.
  • Para darles un sabor distinto podes probar de adicional al pan rallado otros condimentos como ser tomillo, curry, estragón o el que tu quieras.

Podes acompañar los bastoncitos con un dip de una deliciosa salsa alioli o salsa italiana de tomate.


EntrantesRecetas fáciles

Recetas relacionadas

Gambas al Ajillop
15 minutos
Gambas al Ajillo

Las Gambas al Ajillo, conocidas también como Ca...

¡Empezá ahora!
Huevos rellenos de atúnp
31 minutos
Huevos rellenos de atún

Los huevos rellenos de atún es una receta senci...

¡Empezá ahora!
Huevo duro perfectop
16 minutos
Huevo duro perfecto

Te enseñamos como hacer unos huevos duros perfe...

¡Empezá ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *