Masa de pizza usando levadura fresca

3/5

Dificultad

4

Porciones

80 Minutos

Preparación

10 minutos

Cocción

Cocina: Italiana

Variedad: Panificados
Compartir: |

Hoy si, descubrirás que hay un antes y después en la preparación de la pizza. Te vamos a contar los secretos que tenés que saber para elaborar la mejor masa de pizza usando levadura fresca. Si por el contrario, no tenés levadura fresca y tenés la seca (la que viene en sobrecito) pincha acá que la preparación es un poco diferente.

Con esta receta obtendrás 4 bollos de pizza grandes.

En principio, quizás esta nota te parezca extensa, y ya sea, porque no tenés la paciencia para leerla o porque solo queres saber como hacer la pizza y listo podes ir al final de la pagina que encontraras los ingredientes y la receta, pero si lo que queres es aprender los por qué de la pizza, te aconsejo que sigas leyendo.

Antes que nada tenés que saber que la levadura es un organismo vivo, y como todo ser vivo requiere ciertos cuidados para que mantenga todas sus cualidades, entonces te contamos ¿Cómo saber si la levadura fresca se encuentra en buenas condiciones? y cuales son los cuidados de la levadura en una preparación.

Ahora si, con todo lo que vimos podemos hacer la mejor masa de pizza usando levadura fresca.

Utensilios

  • Vaso medidor
  • Bol grande
  • Papel film
  • Cuchara
  • Jarrito

 

Antes de comenzar

Lo primero que haremos será activar la levadura, la dejaremos descansar y luego la mezclaremos con el resto de los ingredientes.

Tenes que saber que cuanto mas dejes leudar la masa mas gustito a levadura tendrá. Hay quienes preparan la masa un día para cocinarla al siguiente.

Limpia bien la superficie donde harás la masa.

Prefiero hacerla en un bol grande para evitar el riesgo que se salga el agua por los costados, pero si lo preferís, podes poner casi toda la harina en la superficie, hacer un centro en el medio como si fuera un volcán y luego introducir allí los líquidos. De esta última forma, el proceso de integración de los ingredientes requieren un poco mas de cuidado. Si te estas iniciando en la cocina, utiliza el método del bol grande, que es el que describiré a continuación.

Ingredientes

Paso a paso

Paso 1

En el jarrito colocamos 50 cc de agua tibia, la levadura y un par de cucharas de la harina. Mezclamos bien con un tenedor y dejamos reposar tapado por 15 minutos

Paso 2

Colocar en un bol grande el resto de la harina, hacer un hueco en el centro y verter el contenido del paso anterior, el aceite y el agua. Colocar la sal por los bordes de la harina. Mezclar poco a poco desde el centro hacia fuera hasta integrar todos los ingredientes.

Paso 3

Volcar el contenido del bol en la mesada y amasar hasta lograr una masa lisa y elástica, dependiendo del amasado esto puede llevar hasta 10 minutos.

Paso 4

Enharinar la mesada, colocar el bollo de masa sobre la harina enharinas la superficie y tapar con un paño húmedo para que no se seque la masa. Dejar levar por espacio de 50 minutos (puede ser mas tiempo si queres)

Paso 5

Dividir la masa en cuatro, formar bollos con cada cuarto sin amasar demasiado. Dejar descansar los bollos tapados con el paño húmedo por 10 minutos mas.

Paso 6

Tus bollos ya están listos para transfórmalos en unas deliciosas pizzas o calzones napolitanos.

Tips y consejos

  • Si te gusta la pizza superfinita dividí el bollo original en 5 partes en lugar de 4.

Cocina básicaRecetas fáciles

Recetas relacionadas

Galletitas de queso caserasp
30 minutos
Galletitas de queso caseras

Las galletitas de queso caseras tienen un lugar...

¡Empezá ahora!
Arroz con camaronesp
45 minutos
Arroz con camarones

El arroz con camarones es un plato popular que ...

¡Empezá ahora!
Asado al disco (o a la sartén)p
85 minutos
Asado al disco (o a la sartén)

El asado al disco es una técnica de cocina trad...

¡Empezá ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *