Hoy veremos como hacer un salsa de tomate italiana básica, esta es una de salsas que siempre tienes que tener en la cocina. Vas a ver que existen tantas salsas de tomates como personas en el planeta. Esta receta la podés tomar como base y podrás ir modificando conforme vayas tomando mas confianza en la cocina. Está es una versión muy fácil de preparar y la pensamos para que la hagas con ingredientes que seguramente siempre tenes a mano en casa. Esta vez haremos la salsa con tomate en lata, pero podes consultar nuestra receta con tomates naturales.
Utensilios
Antes de comenzar
Lo primero que tenemos que hacer es preparar todos los ingredientes que necesitaremos para elaborar esta deliciosa salsa. Tendremos que picarlos, cortarlos o triturarlos y reservar cada uno por separado
Poné a calentar una olla a fuego medio y agregale el aceite de oliva y el diente de ajo picado aún con el aceite frio.
Una vez caliente el aceite, incorporá la cebolla picada con una parte de la sal y deja que se transparente (esto paso puede llevar unos 6 a 8 minutos). Adicioná el ajo en polvo, orégano, albahaca, perejil, sal y pimienta. Mezcla todo muy bien y dejá fritar por un minuto.
Agregá el tomate concentrado y mezclá todo muy bien hasta que se integre. Transcurrido un minuto adicioná el tomate triturado y el azúcar. Baja el fuego a mínimo, deja la olla a medio tapar y cociná por espacio de media hora.
Por fin llego el momento de probar la salsa, fijate como esta de sabor y agregá sal y pimienta a gusto (sin excederte de las cantidades solicitadas en la receta)
Esta es una de esas salsas que podes utilizarla en muchos platos y que te sacarán de un apuro en mas de una ocasión. Podés utilizarla mas allá de las tradicionales pastas, te servirá para pizzas, milanesas napolitanas, como acompañamiento para bastones de mozzarella o en lo que gustes.
La probé y salió riquísima!!!!!
Nos alegramos que haya salido rica.