Deliciosa salsa de tomates naturales

3/5

Dificultad

4

Porciones

15 min

Preparación

2 Horas

Cocción

Cocina: Italiana

Variedad: Salsas y Vinagretas
Compartir: |

Seguramente te habrá pasado de encontrar una oferta espectacular de tomates y no la compraste porque los tocaste y los sentiste blanditos. Para esas ocasiones o cuando te sobren tomates y sientas que no están duritos para una ensalada, te vamos a enseñar como hacer una deliciosa salsa de tomates naturales.

Esta es una salsa básica que está enriquecida con vegetales que potencian el sabor natural del tomate y que podes utilizarla en innumerables preparaciones, como ser pastas, carnes, pescados o lo que se te ocurra. Podes hacerla más picante o con distinto tipos de verduras según sean tus gustos. Lleva muy poco de preparación y algo de tiempo de cocción. Como no requiere mucha atención mientras se cuece, podes dedicarte a otras cosas sin problema.

Con el tiempo y la combinación de ingredientes iras encontrando el sabor de la salsa que mas se ajuste a vos. Es importante que domines como hacerla, dado que una buena salsa potencia el sabor de cualquier plato.

Te aseguro que cuando la hagas dejaras de comprar las salsas que vienen preparadas.

Es una salsa ideal para hacer en cantidad y congelar y tenerla siempre al alcance de la mano por si llegan invitados. Animate a hacer estos exquisitos fideos al huevo sin máquina y coronalos con esta deliciosa salsa.

 

Utensilios

  • Cuchilla
  • Tabla de cortar
  • Olla con tapa.
  • Pasapurés o colador chino.
  • Balanza digital.

Antes de comenzar

  • Lavá bien los tomates, pelalos y trocealos. Si no sabes como pelar los tomates te  contamos aquí.
  • Pelá la cebolla y cortala en cuadraditos pequeños (Brunoise)
  • Pelá la zanahoria y cortala en rodajas finas
  • Limpiá el pimiento verde, cortá la parte superior, abrilo al medio y quitale las semillas y las partes blancas. Luego cortarlo en cuadraditos pequeños (Brunoise)

 

 

Ingredientes

Paso a paso

Paso 1

LLevar la olla a fuego y cuando este caliente incorporar el aceite de oliva, cuando este caliente introducir la cebolla, el pimiento verde, el diente de ajo y la zanahoria.

Paso 2

Rehogar hasta que la cebolla cambio de color a marrón claro. Incorporar el tomate troceado, tapar la olla y dejar cocinar por una hora a fuego bajo. Revuelve de vez en cuando y si notas que la salsa se pega en el fondo de la olla, tira un chorrito de agua caliente.

Paso 3

Pasar la salsa por el pasapurés o por el colador chino. Poner la sal y la pimienta. Volver a llevar a fuego bajo con la olla tapada por otra hora. Revuelve de vez en cuando y si notas que la salsa se pega en el fondo de la olla, tira un chorrito de agua caliente.

Tips y consejos

  • Si queres potenciar el sabor de la salsa, podes incorporar en el momento que colocas las verduras , un tallo de apio (sin las hojas) o la parte blanca de un puerro cortada en rodajas finas.
  • Si te gusta con mas sabor a especias podes agregar orégano, tomillo o ají molido previo a la ultima hora de cocción.

Si no tenés aceite de oliva podes utilizar otro aceite pero asegurate que sea neutro (maíz o girasol). Si usas otro tipo de aceite podes cambiar el sabor de la preparación.

Cuando rehogas la cebolla, hacelo hasta que esta cambie de color a marrón claro, si te apuras y no dejas que cambie de color, es probable que la salsa quede con un sabor acido.


Salsas

Recetas relacionadas

Salsa Pesto Caserap
10 minutos
Salsa Pesto Casera

Hoy te contamos como hace una salsa pesto caser...

¡Empezá ahora!
Salsa Provenzal Fácilp
15 minutos
Salsa Provenzal Fácil

Chimichurri Caserop
15 minutos
Chimichurri Casero

El chimichurri casero es mucho más que una sals...

¡Empezá ahora!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Copyright 2021 Cero Cocina. Todos los derechos reservados.