Te enseñaremos como hacer unos ricos aros de cebolla fritos crujientes caseros. Podes comerlos como un entrante, como un aperitivo o como acompañamiento de unas jugosas hamburguesas. Te saldrán tan ricos que no podrás parar de comerlos y notaras que su sabor no tiene nada que ver con los comerciales.
Este es uno de esos platos que no se sabe exactamente donde fue su origen, aunque algunos dicen que se inició en Estados Unidos en la década de 1930, si lo sabes contamos en los comentarios.
De una sola cebolla sacarás un montón de aros, y si crees que son demasiados, una vez preparados, congelalos y ya tendrás aros para otra ocasión.
Hay varias formas de hacer los aros de cebolla fritos, hoy veremos una versión sumamente sencilla en la que primero los pasamos por harina, luego por huevo y finalmente por pan rallado.
Si quieres hacer algo mas producido podes acompañar los aros de cebolla crujientes con un dip de una deliciosa salsa alioli o salsa italiana de tomate.
Utensilios
Antes de comenzar
Separa los 3 bol y coloca la harina en uno, el huevo mezclado con la sal y pimienta en otro y el pan rallado en el último.
Para estos aros conviene que la cebolla sea grande. Debes pelar la cebolla y cortarle las puntas y luego tienes que realizar cortes transversales. El grosor de cada aro depende de como te guste a vos. No conviene que sean muy finitas porque las cebollas se perderán dentro del empanado, ni tampoco tan gruesas porque la misma quedara dura al freírse. Lo ideal es el que el grosor sea de un centímetro como mucho un centímetro y medio.
Ten en cuenta que los aros de cebolla se sirven calientes por lo que ten en cuenta el tiempo que necesitas entre que terminas de prepararlos y los llevas a la mesa.
Pelar la cebolla, cortar los extremos y luego cortarla en aros de un centímetro aproximado de grosor. Se cuidadoso para intentar cortar la rodaja entera. Separa los aros de cada rueda cortada
Poner la harina en un bol y el pan rallado en otro.
En el tercer bol, rompé el huevo y ponerlo junto a la sal y la pimienta y meclar todo con un tenedor.
Tomar un aro de cebolla, pasarlo por la harina asegurandote que la harina se fije en todos lados. Luego tenes que introducir el aro en el huevo, retirarlo usando el tenedor y pasarlo por el pan rallado, y al igual que la harina, fijate que quedo el pan por todos los lados.
Anda poniendo los aros empanados en una placa para luego llevarlos a frio por 30 minutos.
Poner el aceite en una sarten y calentarla hasta alcanzar unos 175 grados, freir los aros de cebolla en tandas de poca cantidad hasta que esten dorados por ambos lados.
Retirar los aros del aceite con la espumadera y colocarlos en un recipiente con papel absorbente y listo tus aros de cebolla ya están listo para comer.